Caption
11
Caption
11

Vases

Reseña

Empecé a aprender y a vivir de este oficio al mismo tiempo. He sido autodidacta a la fuerza, ha sido una hermosa experiencia que me ha dado muchas cosas, un caudal de vivencias intensas y conmovedoras donde la única inversión importante que he hecho ha sido la de confiar en Dios, y solo así he podido desarrollar mi trabajo.
Cuando se nace en un lugar como el nuestro, donde la tradición es el elemento donde “estriba” el desarrollo de una expresión artística, se corre el riesgo de adormecer las expresiones personales y, hasta tal vez, de no permitir la evolución del diseño. En este contexto ha sido un gran reto estar a la altura de las circunstancias.
Descubrí en mis juegos de pequeño la atracción por el trabajo manual, por esa vivencia tan íntima con diversas materias primas sobre todo los metales. Con el tiempo he ido acercándome a la intimidad de la plata, este material tan maravilloso que por sus características ha posibilitado el desarrollo de un arte como es la platería.
En mis comienzos en Córdoba me dediqué a la platería criolla.

Atelier

Desde hace mas de 20 años trabajo con las técnicas artesanales y tradicionales de nuestra platería. Dos amigos colaboran en la producción de las piezas que diseño, siempre hechas totalmente a mano. Esto genera la formación de nuevos artesanos y más talleres.
Me reservo para satisfacción propia la hechura de las piezas que son más caras a mis sentimientos.
Mi taller (o Atelier como le gusta decir a algunos de mis amigos) está enclavado en un lugar que ejerce un fuerte influjo hacia los diseños sugeridos por la creación, fuente de potente inspiración en todos los tiempos. En mi opinión, la diferencia conceptual entre taller y atelier es que taller es un lugar en el que se hacen las cosas, en cambio atelier es un lugar donde se desarrolla la creatividad, se descubren secretos, se estudia, se usa la pasión, se diseña y se modelan artífices.

Exposiciones

Principales
Permanentes

Contacto

jblkfb;fdl